Thoradin Stonehammer

Description:

Dwarf Battlemind

Bio:

Thoradin Stonehammer es hijo de Borin Stonehammer y el menor de tres hermanos. Su madre murió mientras se encontraba en labor de parto, lo que hizo que su padre le guardara rencor y lo llevara a tratarlo más fríamente. Como es tradición en los Stonehammer, los hijos sirven en el ejército desde muy corta edad y por lo tanto Thoradin nunca conoció a sus hermanos. Aunque su padre era un Stonehammer no eran parte del núcleo familiar que participaba en el Consejo de Hierro; su residencia no se encontraba en Krona Peak si no más al norte, cerca de la desembocadura del Glimmergleam.

A los cinco años, como es costumbre para todos los hombres Stonehammer, fue internado en la escuela militar en Korunda Gate para nunca más regresar a su hogar. Desde joven mostró increíble proeza y habilidad en las artes de combate, como era de esperarse de cualquier miembro de la familia Stonehammer. No obstante, había algo inusual en Thoradin; parecía tener una inusual buena suerte. Era común ver a sus adversarios no poder esquivar a tiempo su martillo e incluso en ocasiones les era imposible poder pegarle aún cuando se encontraban de frente. Esto hizo que los altos mandos del ejército notaran sus habilidades y que rápidamente subiera los rangos. Con apenas 20 años fue recomendado a los Blackrock Fists , el selecto grupo del General Keldgar Blackrock, uno de los hombres con mayor influencia en el ejército. Fue en ese grupo donde conoció a Baravaar Bronzebottom.

Eventualmente Keldgar encomendó una misión a su compañía que cambió la vida de Thoradin. La misión consistía en eliminar un grupo de goblins que se habían estacionado en unas cuevas cerca de Korunda Gate. Al llegar al sitio los Blackrock Fists hicieron trabajo rápido de las criaturas que ocupaban esas cuevas. Al día siguiente, antes de que los demás despertaran, Baravaar y Thoradin ingresaron a la cueva y se dieron cuenta que las criaturas que habían matado eran realmente enanos, transformados por alguna extraña magia en monstruos irreconocibles. Entre los enanos transformados, Thoradin reconoció el cuerpo de Borin, quien anteriormente había escapado de un campamento de refugiados debido a una invasión de piratas en la desembocadura del Glimmergleam.

Thoradin y Baravaar informaron a Keldgar sobre su descubrimiento, quién prometió hablar de esto con Torgur Stonehammer, actual miembro del consejo en representación del clan Stonehammer y líder militar del ejército enano. Algunos días después Keldgar convocó a Thoradin y Barabar a una expedición en unas antiguas minas debajo de Korunda. En ella Thoradin y Barabar lucharon contra más enanos transformados y descubrieron que los culpables de dichas transformaciones eran Keldgar y Torgur, quienes intentaban crear un nuevo ejército y así tomar el control de Mror Holds. Thoradin y Baravaar fueron superados por Keldgar, Torgur y el resto de los enanos monstruosos.

El acercarse tanto a la muerte hizo despertar en Thoradin sus poderes psiónicos. En un último intento, con la fuerza acumulada de su martillo y sus nuevos poderes, Thoradin destruyó el puente sobre el que estaban y todos cayeron al vacío. Eventualmente Thoradin logró salir de las cuevas y reencontrarse con Baravaar, quien también había logrado sobrevivir la caída.

Reconociendo la corrupción del ejército y temiendo la retribución de los demás generales luego de la desaparición de Keldgar y Torgur, Thoradin y Baravaar decidieron abandonar Mror Holds y vender su trabajo como mercenarios al mejor postor. Con el tiempo, Thoradin entendió sus poderes psiónicos y aprendió a controlarlos.

Eventualmente los logros de Thoradin y Baravaar en el campo de batalla les dio el reconocimiento suficiente para ser convocados a una nueva misión: secuestrar a un noble de Sharn: Bren Ir’Gadden.

Thoradin Stonehammer

Eberron: Prophecy of Dragons The_Professor The_Professor