Corte Suprema de la Casa Azorius

La Corte Suprema de la Casa Azorius es un grupo de cinco jueces que controlan y dirigen la Casa Azorius. Actualmente la Corte está conformada por Juez Isperia, Juez Gabranth, Juez Baligant, Juez Tethra y Juez Zargabaath. Ningún Juez está sobre otro Juez en términos de jerarquía, y muy rara vez están en desacuerdo cuando se debe resolver un tema entre los cinco. Cualquiera que se dirija a un Juez debe hacerlo como "Su Señoría", costumbre que inclusive mantienen los mismos Jueces cuando se dirigen entre sí.

Con el fin de expandir su influencia sobre el continente de Khorvaire, la Casa Azorius decidió que cada miembro de la Corte Suprema debía representar a la misma en cada una de las cinco ciudades más importantes del continente: Wroat, Sharn, Flamekeep, Fairhaven y Korth. En cada una de estas ciudades, los jueces fungen como representantes y líderes de la Casa Azorius.

Los Jueces son los guardianes de facto de la ley y el orden en las Cinco Naciones. Cada Juez es encargado de pasar juicio en su ciudad cuando un caso no puede ser resuelto por miembros de menor jerarquía de la Casa Azorius, y los únicos que puede refutar la decisión de un Juez son los líderes de las otras Casas, u otro Juez.

La Corte Suprema de la Casa Azorius

Los Jueces de izquierda a derecha: Juez Zargabaath, Juez Baligant, Juez Gabranth, Juez Tethra y Juez Isperia.

Corte Suprema de la Casa Azorius

Eberron: Prophecy of Dragons The_Professor The_Professor